Remodelación del edificio sede del Municipio de Toledo
Las obras tuvieron como objetivo principal lograr una mejor distribución del espacio de trabajo, con áreas optimizadas y más ordenadas, tanto para el personal como para la atención de la ciudadanía, actualizando la imagen interior y exterior del edificio.
La intervención abarcó el total de las áreas de oficinas del Municipio, aproximadamente un 70% del área del edificio. Se realizó la renovación completa del área de atención al público (con tres escritorios de frente y otros con concepto de oficina abierta), oficina del Alcalde, contaduría, tesorería y sala de usos múltiples. Respondiendo a la nueva necesidad de los Municipios de actuar como Registro Civil, se reformó el espacio colocando una abertura interior que permite unir oficinas y contar con una sala de usos múltiples más amplia cuando así se lo requiere.
Se realizó la totalidad de la eléctrica e instalación de redes a nuevo, iluminación LED direccional, y se transformó un antiguo depósito en mal estado en una nueva oficina.
A su vez, se reformó por completo la fachada y se reacondicionó el espacio exterior ubicado sobre la calle Sabino Álvarez: se colocaron nuevos canteros con vegetación, se construyó nueva caminería, se instalaron letras corpóreas RGB LED, y rejas de hierro.
Las obras se desarrollaron en el marco del Plan Operativo Anual (POA) del Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios de OPP. Su ejecución se realizó por Compra Directa adjudicada a las empresas Danilo Pérez y Álvaro Gandolfo. La dirección de obra estuvo a cargo de la Arq. Verónica Czeszler contratada por el Municipio de Toledo y la supervisión de la obra fue realizada por la Dirección de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones.
-
Localidad
Toledo -
Actores Involucrados
Municipio de Toledo / OPP / Intendencia de Canelones
-
Monto
$4.400.000 -
Período de ejecución
2021 - 2022 -
Estado de avance
Finalizado (Obra culminada) -
Modalidad
Compra directa del Municipio de Toledo