Proyectos

CREACIÓN DE LA UNIDAD DE “GESTIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA”

Pretende aportar y apoyar el proceso de profesionalización y especialización, en las áreas de sus competencias, la gestión y actividades de toda la Dirección General, en el marco de las metas y objetivos estratégicos fijados. Trabajar en la consolidación de los sectores innovadores, para generar el marco propicio que incentive la cultura emprendedora, con la finalidad de atraer más inversiones del mismo tipo, la apertura de nuevas empresas y por ende, la creación de empleos bien remunerados, que eleve el bienestar de las familias y la generación de valor, generadores de riqueza y bienestar. Proponer acciones tendientes a generar condiciones propicias de inversión, aprovechando de manera sustentable los recursos regionales y potencializando las vocaciones productivas en industria, comercio, servicios y turismo del departamento.

SERVICIO DEPARTAMENTAL DE DEFENSA DEL USUARIO Y CONSUMIDOR

El objetivo es ser un área de conciliación entre partes involucradas (consumidor – vendedor). Brindar atención y satisfacción a las necesidades, inquietudes y reclamos que pudieran surgir entre pobladores del departamento así como turistas, aportando al cumplimiento de la premisa de la comuna de “Vivir, trabajar y disfrutar Canelones”.

DESARROLLO ACTIVIDAD AERONÁUTICA

Canelones tiene históricamente un hermanamiento con la actividad aeronáutica, a modo de ejemplo se encuentran las siguientes Instituciones: Aeropuerto Internacional de Carrasco, la Base Aérea N° 1, la Escuela Técnica de Aeronáutica, la Escuela Militar de Aeronáutica y el Museo Aeronáutico. Proponemos generar una zona que permita desarrollar en forma coordinada esta actividad para convocar a un desarrollo integral de educación civil y militar de las distintas disciplinas y la creación de talleres para mantenimiento internacional de aeronaves.

PARQUE INDUSTRIAL DE PANDO

 

Incentivar la instalación de Proyectos que incorporen avances tecnológicos en los rubros de actividad tradicional del Departamento y la incorporación de rubros no tradicionales con tecnología de última generación.

GEOREFERENCIACIÓN

Impulsar la diversificación de rubros de la Matriz Productiva del Departamento, previendo minimizar impactos socio - económicos ante la aparición de crisis sectoriales como consecuencia de vaivenes económico-financieros de algún sector en particular.

PLAN ESTRATÉGICO COSTA DE ORO

Actualizar el plan estratégico Costa de oro integrando a los difrentes actores involucrados y posicionar la marca Atlántida. Incorporar herramientas de calidad de los Servicios Turísticos.

ENOTURISMO

Promocionar al enoturismo como producto diferenciador del departamento e incorporar herramientas de calidad al mismo.

CENTROS DE INFORMES

Brindar mejor información sobre atractivos y productos con los que cuenta el departamento y de esta manera fomentar la visita a los mismos. Identificar lugares estratégicos para la ubicación de los centros de información turística. Instalar centros de informes en diferentes puntos del departamento a efectos de descentralizar la información turística. 

MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Brindar oportunidades de capacitación y asesoramiento técnico a emprendedores, empresarios y sus trabajadores o potenciales trabajadores a través de acuerdos o convenios interinstitucionales. Promover con perspectiva de género la cultura del trabajo, el trabajo decente y el cuidado del medio ambiente.

MIPYMES CON ESTRATEGIAS LOCALES

Mitigar efectos de desventajas locales para las mipymes y potenciar las oportunidades a través de toma de decisiones colectivas.

MÁS Y MEJOR MERCADO

Facilitar la incorporación de nuevas tecnologías, la generación de espacios de venta atractivos para sus clientes y la apertura de nuevos canales de distribución.

POLO LOGÍSTICO-INDUSTRIAL AUTOGESTIONARIO (PANDO)

Potenciar el desarrollo de los emprendimientos cooperativos y autogestionarios en actividades industriales y de logística, con alto valor agregado. Fomentando estrategias de intercooperación y encadenamiento que se correspondan con la matriz productiva del departamento. 

COMPRAS PÚBLICAS Y PROMOCIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN PARA EL COOPERATIVISMO Y LA AUTOGESTIÓN Y DESARROLLO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS COOPERATIVAS, EMPRENDIMIENTOS DE LA ESS Y AUTOGESTIONADOS

Potenciar las capacidades de las cooperativas, emprendimientos autogestionados y asociativos contribuyendo a un programas de compras públicas departamental dirigidos a este sector y apoyando la concreción de espacios para la comercialización asociativa.

FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DE LAS COOPERATIVAS SOCIALES

Fortalecer el instrumento de las cooperativas sociales, promoviendo el desarrollo de las cooperativas sociales como instrumento de inculsión de la población con índices elevados de vulnerabilidad social. Así como la oportunidad para el desarrollo de experiencias productivas y de serivicios con trabajo cooperativo y autogestinario, al tiempo que elevando la calidad de sus servicios.

ASOCIATIVISMO RURAL Y DE LA PRODUCCIÓN FAMILIAR

Promover el asociativismo rural en la producción familiar y de los asalariados rurales para la mejora de sus rendimientos productivos y el fortalecimiento de las experiencias colectivas.

EL COOPERATIVISMO Y LA AUTOGESTIÓN EN LA EDUCACIÓN

Promover la reflexión y abordaje acerca del cooperativismo y la autogestión en la educación formal (primaria, secundaria y Utu), de manera de incorporar en los centros educativos la experiencia cooperativista y autogestionaria.

OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS (HUMANOS, TECNOLÓGICOS Y MATERIALES); FUNCIONES Y GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL

Aportar a la mejor imagen y gestión de la Dirección General con impacto hacia lo interno y externo, gestionando y controlando los recursos, dentro de su competencia, de acuerdo a directivas recibidas en consonancia con los objetivos y metas propuestas.

REORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL

Coordinar, colaborar y proponer acciones de promoción, comunicación y difusión de la mejor imagen, gestión y acciones de la Dirección General con impacto hacia lo interno y externo, constituyéndose en un verdadero agente de promoción de todas y cada una de las políticas, planes, proyectos, acciones, propuestas y novedades dentro de su competencia, de acuerdo a directivas recibidas en consonancia con los objetivos y metas propuestas.  

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