Sauce al ritmo de la música
La jornada del 19 de junio fue una jornada colmada de festejos para la ciudad de Sauce. Como todos los años Sauce festeja el natalicio de José Gervasio Artigas.
A primera hora los habitantes disfrutaron del repique de campanas, se izaron los Pabellones, cantaron el Himno Nacional y colocación ofrendas florales en torno al monumento del prócer.
Alrededor de las diez de la mañana comenzaron las actuaciones folclóricas en el escenario, posteriormente escolares y liceales hicieron su primer Promesa y Jura de la Bandera.
Hacia las dos de la tarde llegaron las autoridades nacionales y departamentales para sumarse al festejo y disfrutaron junto al pueblo del desfile militar, de los carruajes al estilo colonial y de las instituciones educativas, y organizaciones de la zona que desfilaron con uniformes y trajes típicos.
En dicha oportunidad se entregaron reconocimientos a Natalia Peyrano (ganadora del concurso al mejor afiche para el próximo festejo por el natalicio de Artigas en el año 2011), Mayor Humberto Nicoletti (por el desfile militar) y El Presidente del Comité Patriótico, Sr. Eduardo Etchevarne.
La jornada terminó al ritmo de la música, la gente comenzó a acercarse al escenario cuando el trío liderado por Germán Medina afinaba las guitarras. Niños, jóvenes y adultos de la localidad y de distintos puntos del país disfrutaban de esta fiesta con aplausos que acompañaban las primeras canciones de Germán Medina.
Más tarde arribaba al escenario Federico Leone y su banda quienes cantaron todos los géneros desde folklore, tango y candombe hasta tropical.
El cierre lo hizo el tan ansiado y conocido dúo Larbanoais – Carrero quienes deleitaron al público con un repertorio completo y con algunas canciones más que dejaron de yapa a pedido del pueblo.
El dúo cantó, hizo cantar al público, bajaron del escenario y regalaron fotos y besos a todos los presentes. En ese momento comenzaron a sonar y lucir los fuegos artificiales que despedían a Larbanoais – Carrero y daban cierre oficial a la jornada.
Los festejos en la plaza de Sauce terminaron hacia las diez y media de la noche pero la fiesta seguía en el Club BBC con el Baile de las Delegaciones donde actuaron artistas como El Pirata, La Revancha y otros.