Intendente Metediera participó del comité de coordinación interinstitucional ampliado en el Centro Cívico Salvador Allende
El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, participó del comité de coordinación interinstitucional ampliado en el Centro Cívico Salvador Allende, en el marco del decimosexto aniversario del centro.
La reunión contó con la participación de referentes de los 18 dispositivos que funcionan actualmente, dependientes de organismos a nivel nacional y departamental, así como del Municipio de Barros Blancos.
También participaron del encuentro, desde Descentralización y Participación de la Intendencia de Canelones, el Director General, Ruben Moreno, los Directores Nery Fernández y Gustavo Da Rosa, y el Alcalde del Municipio de Barros Blancos, Julián Rocha, entre otras autoridades presentes, donde se discutieron los desafíos y logros de los organismos que operan en el lugar.
Metediera explicó que este tipo de encuentro, en el que los diversos organismos presentan los balances de sus actuaciones, necesidades y desafíos, son cruciales para entender el territorio y planificar en consecuencia. Entre los temas abordados se plantearon carencias edilicias, la falta de recursos humanos y la necesidad de un mayor presupuesto para poder continuar brindando un servicio de calidad.
Por su parte, el Director Moreno destacó el rol del gobierno departamental y del local en el apoyo al desarrollo del centro cívico. Además, adelantó que se instalará un consultorio jurídico y que se realizará la ampliación de la policlínica.
Durante la jornada, los funcionarios y funcionarias que trabajan en contacto directo con la ciudadanía presentaron sus avances y retos y se proyectaron objetivos a corto, mediano y largo plazo. Moreno subrayó la necesidad de una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para optimizar los recursos y mejorar la atención.
El Centro Cívico Salvador Allende, que cumplió 16 años este año, es un ejemplo de cómo se puede acercar el Estado al territorio, optimizando las oportunidades para la población de Canelones.
Centro Cívico Salvador Allende, el primero y un orgullo de Canelones
La creación del centromarcó un antes y un después para la localidad, ya que antes no existía una presencia activa del Estado en el territorio. En julio del 2008 comenzó a funcionar un nuevo modelo de atención a la ciudadanía, que ha sido replicado en otros puntos del departamento y del país, acercando servicios y gestiones estatales y facilitando su acceso a la población.
El Centro Cívico Salvador Allende, que homenajea al ex presidente chileno destacando su figura y liderazgo en las causas sociales, se destaca como un ejemplo de cómo la presencia estatal en los territorios puede mejorar la vida de las personas acercando los servicios públicos a las comunidades.