Intendenta interina visitó Centro Intergeneracional de Pando para evaluar obras y funcionamiento

Imagen

La Intendenta interina de Canelones, Profa. Gabriela Garrido, visitó las instalaciones del Centro Intergeneracional de Pando Mtra. Rosa Legnani de Hackenbruch para evaluar el avance de las obras de mantenimiento que se realizan en el residencial y anunció la contratación de nuevos recursos humanos con el fin de ampliar los servicios que allí se brindan.

Garrido recorrió las instalaciones junto a la Alcaldesa interina del Municipio Pando, María José Martínez, para dialogar con residentes, funcionarios y funcionarias del centro e interiorizarse de los trabajos. En ese ámbito anunció que la Intendencia contratará un fisioterapeuta y más talleristas para sumarse al centro, que tiene capacidad para alojar a 30 personas en habitaciones dobles con baño incluido. Las instalaciones cuentan, además con salas de integración y esparcimiento, comedores, salones de juegos y un área de fisioterapia. 

La jerarca destacó que  mantener un hogar con las dimensiones de este centro es un constante desafío y recordó que Canelones y Salto son los únicos gobiernos epartamentales que gestionan centros destinados a los adultos mayores con recursos propios. “Teniendo en cuenta el alto porcentaje de adultos mayores que presenta la población de nuestro país, deben existir políticas públicas focalizadas en mejorar la calidad de vida de la tercera edad”, puntualizó Garrido, y abogó por mayores controles a nivel de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social para prevenir siniestros y mejorar el servicio que prestan los residenciales en el departamento. 

Trabajo interinstitucional 

La Alcaldesa Martínez afirmó que las instalaciones del hogar requieren tareas de mantenimiento constante, en las que el municipio colabora permanentemente. Martínez concluyó que “es fundamental que desde el Gobierno Departamental nos hagamos cargo de los adultos mayores y podamos brindarles una vejez confortable”.  

El Centro Intergeneracional de Pando también cuenta con una serie de instituciones que realizan talleres y colaboran en diversas tareas. Una de ellas es la Congregación de los Hermanos Maristas, cuyos estudiantes de sacerdocio se encuentran realizando una pasantía en el centro realizado diversos trabajos. Los participantes en el voluntariado resaltaron varios aspectos enriquecedores de la experiencia compartida con funcionarios, funcionarias y residentes, al tiempo que enfatizaron el compromiso de la Intendencia de Canelones a la hora de gestionar el hogar, que desde hace años ocupa un destacado rol en la comunidad de Pando. 

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video