Intendenta en funciones participó de entrega de equipamiento del programa Hogares Sustentables en Ciudad de la Costa
La Intendenta en funciones, Profa. Gabriela Garrido, participó de la entrega de equipamiento para la clasificación domiciliaria de residuos a 800 hogares de Lomas de Solymar en el marco del programa Hogares Sustentables impulsado por la Dirección General de Gestión Ambiental del la Intendencia de Canelones.
Garrido destacó los avances del programa de clasificación y reciclaje como una destacada contribución para el cuidado del medioambiente que posiciona al gobierno departamental a la par de los países desarrollados. Valoró especialmente que se realiza un abordaje integral del tratamiento de los residuos que se complementa con la entrega de composteras, semillas, camiones eléctricos para la recolección y un soporte permanente para evacuar dudas de la población.
“El Gobierno de Canelones cuida las playas, reconstruye las dunas, protege los montes nativos, los ríos y arroyos, lo que demuestra un fuerte compromiso con el medioambiente y el ser humano”, manifestó Garrido.
El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, informó que el programa Hogares Sustentables alcanzó un 70 % de los hogares de Ciudad de la Costa y subrayó que los números de reciclaje en este punto del departamento son muy buenos. Esto fue posible gracias al compromiso de los vecinos y las vecinas que participan en los talleres previos a la entrega de los contenedores, las composteras y las semillas cerrando el Círculo Verde de la recolección y reciclaje en el departamento.
En la actualidad “los porcentajes en residuos recuperados, la calidad del compost que logran los vecinos y vecinas, junto a la cantidad de las huertas domiciliarias, demuestran que se va por buen camino”, afirmó Herou.
Por su parte, la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, expresó que el desembarco de este programa en el territorio significa la posibilidad de clasificar residuos, contar con una recolección más eficientes y mejorar los niveles de convivencia a través del respeto a las normas establecidas por el sistema, especialmente en relación a los días y horarios de recolección.
Misirián hizo hincapié en la educación como herramienta fundamental para el cuidado del medioambiente y recordó el programa Escuelas Sustentables y el apoyo que la Intendencia le brinda.