"Gustavo Trelles: Todo es posible” inicia su circuito nacional en el autódromo de El Pinar
El pasado viernes el 13 de setiembre se llevó a cabo el lanzamiento de la gira nacional de Gustavo Trelles: Todo es posible en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar. La película, que narra la vida del destacado piloto de rally uruguayo, recorrerá diez localidades del país proyectándose en espacios al aire libre en formato de autocine con acceso gratuito y con capacidad para recibir hasta 150 vehículos.
La trama sigue la historia de Gustavo Trelles, un joven de Minas que descubrió su pasión por el automovilismo de rally a una temprana edad. A lo largo de su carrera enfrentó numerosos desafíos, tanto personales como deportivos, y logró consolidarse como un referente internacional en el mundo del rally. La producción, llevada adelante por Efecto Cine y JD Producciones, promete una experiencia única para los espectadores.
Durante el evento, Gustavo Trelles se hizo presente y compartió un momento especial con el público asistente. En su discurso enfatizó la importancia de perseguir los sueños y de luchar por lograr los objetivos, incluso ante los obstáculos más adversos. Agradeció especialmente al público, que lo sigue apoyando, y expresó su satisfacción por haber comenzado la gira por Canelones en el recientemente remodelado autódromo de El Pinar. En este contexto, Trelles subrayó la calidad de las obras llevadas a cabo por la Intendencia para adaptar el circuito a los estándares internacionales.
La producción
La producción ejecutiva estuvo a cargo de Jonatán Bordoni y Diego Vigorito, el guión fue escrito por Diego Vigorito y la producción general estuvo dirigida por Jonatán Bordoni. La dirección de la película fue realizada por Jonatán Bordoni y Martín Fontaina. El elenco está conformado por Gustavo Trelles, Fernando Parrado, Mario Uberti, Jorge Alfaro, Carlos Sainz, Luis Moya, Jorge Bicho Del Buono, Domingo De Vitta, Martin Christie, Pablo Di Bello, Federico West, Alejandro Opertti, Gonzalo Trelles, Milcar Saenz , Héctor Falco y Ricardo Ivetich.
Diego Vigorito destacó la figura de Gustavo Trelles como gran deportista y emprendedor, cuya vida es un ejemplo de dedicación y pasión. Recordó los pasos seguidos por el expiloto y reflexionó sobre el mensaje que intenta transmitir la película, que busca inspirar a otros a superarse día a día y a trabajar arduamente por sus sueños.
Entre los asistentes, el seguidor de automovilismo Rafael Rodríguez recordó el multitudinario recibimiento que tuvo Trelles tras una de sus victorias mundiales, siendo cuatro veces campeón del mundo. Vanessa Clavería, acompañada por su familia, valoró la importancia de reconocer y acompañar a grandes deportistas como Trelles. Mientras tanto, Rogelio Ramírez disfrutó por segunda vez de la película, esta vez en autocine, y aprovechó la oportunidad para que Trelles le autografiara réplicas en miniatura de su mítico auto Mitsubishi Lancer.
Compromiso con la cultura
Con la película Gustavo Trelles: Todo es posible, Canelones se reafirma como un referente en la promoción de actividades culturales gratuitas y accesibles para toda la comunidad, contribuyendo al fortalecimiento de su identidad e historia deportiva uruguaya.