Proyectos seleccionados a través del Ciclo Vaivén
La Intendencia de Canelones, a través de su Dirección General de Cultura, seleccionó a los artistas que participarán del Ciclo Vaivén, un proyecto que se ha posicionado como un referente en el apoyo a los artistas emergentes de la región.
Este innovador proyecto cultural gestionado por los centros y espacios culturales en coordinación con la Dirección de Promoción Cultural, con el apoyo de los municipios de Atlántida, Ciudad de la Costa, Ciudad Gral. Líber Seregni, Parque del Plata, Paso Carrasco y Salinas. Se busca que los proyectos reflejen la riqueza cultural de la región y que apoyen el desarrollo de los creadores locales.
Los artistas seleccionados fueron Camila Barrios (Paso Carrasco), Alejandra Toscano (Atlántida), Micaela Farías (Ciudad de la Costa), Mariana Moyano (Parque del Plata) y Maive Sol (Salinas). A estos proyectos se suman algunas menciones por parte del jurado, destacando la alta calidad de las propuestas que acompañaron el llamado: Juan Manuel Darakjan (Ciudad de la Costa), Natt Sosa (Parque del Plata) y Micaela Barón (Parque del Plata).
El jurado estuvo compuesto por profesionales del ámbito musical (Andrea Viera, Juan Mariño y Victoria Gutiérrez) y evaluó a 47 postulantes, aplicando criterios que valoraron la originalidad compositiva, la interpretación y los elementos identificatorios con la identidad musical regional.
Los artistas seleccionados por el jurado recibirán premios que incluyen actuaciones remuneradas y la grabación de un sencillo en la Usina Cultural de Parque del Plata, un espacio inaugurado por la Intendencia y el Ministerio de Educación y Cultura para la creación y producción musical en Canelones.
El apoyo de la Intendencia de Canelones a los artistas emergentes no se limita al Ciclo Vaivén. Iniciativas como Canelones Audiovisual, que ofrece incentivos para la realización de videoclips, y los Fondos Culturales PRENDE, que financian proyectos artísticos, son otros ejemplos de cómo el Gobierno Departamental está impulsando el talento local. Apoyar a los artistas emergentes no solo les brinda oportunidades, sino que también enriquece la identidad cultural de nuestras comunidades y las conecta.