Una nueva imagen para el PTC
La nueva dirección del PTC se proponen ampliar la actividad del Parque bajo una propuesta diversificada y multimodal, incorporando nuevas áreas, creando un espacio de acceso público para abrirlo al barrio y a los habitantes de Las Piedras.
En consonancia con la situación actual y con los objetivos trazados, se establece la necesidad de sustituir el nombre del Parque y su imagen actual para adecuarla al proceso de cambios que en cierta medida trasciende lo exclusivamente industrial o tecnológico.
Por tal razón el actual nombre de Parque Tecnológico Canario pasará a llamarse Parque Temático Canario colocando el acento en el “”espacio” y en la “variedad” de actividades.
El PTC está cambiando y esta nueva etapa nos desafía para avanzar, modernizando su funcionamiento y ampliando el horizonte de sus actividades.
Donde se encuentran la zona de parque se escucha el tradicional “tero tero”. Una familia de ellos se apropió del espacio y todos los años nos dan la alegría de ver crecer a sus pichones. Esa presencia nos inspiró para crear la nueva imagen. Son valientes, cuidan de su espacio y no abandonan a sus crías hasta que aprenden a volar y valerse por sí mismas. Por tal razón acuñamos esos valores como nuestros.
Como forma de ser coherentes con los objetivos trazados entendemos fundamental el trabajo en equipo, la cooperación entre las diferentes áreas que conviven en el espacio, demostrando la capacidad para integrar e interactuar sobre la base del diálogo con el propósito de impulsar y desarrollar oportunidades basadas en relaciones honestas.
En consonancia con la misión y visión del Gobierno de Canelones impulsaremos el desarrollo sustentable, la equidad, la mejora en la calidad de vida de los vecinos y la construcción de ciudadanía del Departamento de Canelones, con una gestión financiera sana y políticas coordinadas a nivel regional y nacional.
Por lo tanto nuestra razón de ser pasa por desarrollar un modelo de gestión municipal descentralizado, constructor de ciudadanía, focalizado en la satisfacción de sus ciudadanos, el crecimiento profesional de sus funcionarios y en el desarrollo sustentable del Departamento de Canelones y del Uruguay.
Como los teros, cuidaremos y ayudaremos a que las distintas iniciativas que surjan en el PTC adquieran vuelo propio en sus propósitos.