Taller para funcionarios municipales acerca del proyecto "Semilla ANDE"

Hoy se llevó adelante, en el Instituto de Estudios Canarios de la ciudad de Canelones, un taller dirijido a los funcionarios municipales del departamento acerca del proyecto “Semilla ANDE”. Este proyecto es un instrumento elaborado con el objetivo de apoyar a emprendedores de todo el país, para la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

El fin del taller fue darle a los funcionarios municipales los insumos adecuadas para difundir la herramienta “Semilla ANDE” e ir incoporando algunos elementos para trabajar, desde su rol de servidores públicos, con los vecinos y con los distintos emprendedores que tienen propuestas.

La Agencia Nacional de Desarrollo abrirá una nueva convocatoria en marzo del 2017 donde los emprendedores de Canelones podrán acceder a un monto de hasta $640,000 en fondos no reembolsables, es decir, que no tendrán que devolverlos luego, no es a modo de préstamo.

Cabe destacar que no hay un rubro específico en el que se tenga que enmarcar el proyecto de emprendimiento sino que, por el contrario, en ese sentido la convocatoria es abierta. LeticiaMazzini, Directora de Planificación y Desarrollo, dijo que lo que se busca es que los proyectos de emprendimiento “tengan un valor diferencial”. Además, se requiere que el proyecto esté conformado por tres o más emprendedores.

Este año, de las 16 propuestas que se presentaron, 5 de ellas aplicaron, lo que significa que en este momento se encuentran en la fase de elaboración del proyecto y la Intendencia de Canelones como institución patrocinadora está haciendo el acompañamiento de los emprendedores.

Video