Todos los niños y niñas tienen derecho a jugar
Las Intendencias de Montevideo y Canelones, la Unión Europea y la OPP, a través del Proyecto Cuenca Carrasco y Agenda Metropolitana presentaron la adquisición de los primeros juegos accesibles e integradores.
“Ahora sí estoy orgulloso”… así se refirió Nicolás Falcón, representante de COOVIMP II (Cooperativa de Vivienda para Impedidos), en la conferencia de prensa que se realizara con motivo de la presentación de la adquisición de los primeros juegos de accesibilidad universal en el Área Metropolitana, el día lunes 14 de junio, a las 10:00 hs, en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva. Su orgullo resume la importancia de que todos los niños puedan disfrutar por igual de los espacios públicos y recreativos que ofrece la ciudad.
Quedarán instaladas en las próximas semanas, en los parques Roosevelt y Durandeau Rivera, hamacas y calesitas de accesibilidad universal, abriendo la posibilidad a que los niños en sillas de ruedas puedan acceder a los espacios públicos y disfrutar de ellos.
La presentación contó con la presencia de la Esc. Hyara Rodríguez, Intendenta por Montevideo; el Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, Intendente por Canelones; la Sra. Clelia de la Fuente, Representante de la Unión Europea y el Sr. Carlos Faggetti, Coordinador del Programa Uruguay Integra. También se hicieron presentes los Coordinadores del Proyecto Cuenca Carrasco y representantes de Agenda Metropolitana y de las Secretarías de Discapacidad de las Intendencias de Montevideo y Canelones.
La intendenta de Montevideo, destacó la importancia de este acontecimiento, desde el momento en que las desigualdades sociales no sólo se manifiestan a nivel económico, sino social y urbanístico. Concluyó que éste es un gran avance en la lucha por la igualdad de los niños uruguayos.
Para el Proyecto Cuenca Carrasco, encargado de ejecutar la instalación, este tipo de juegos con acceso para el ingreso de niños con sillas de ruedas, estimula y vehiculiza la integración de los espacios públicos en nuestro país.