Se realiza la primera reunión entre el Intendente electo con las Alcaldías de Canelones.
El lunes 17 de mayo a las 11:00hrs, en el Centro Cultural Carlitos de la ciudad de Las Piedras se llevó a cabo esta reunión que tuvo como objetivo la presentación de todas las Alcaldías departamentales y los Concejales y Concejalas.
Estuvieron presentes el actual Intendente de Canelones –Ing. Agrón. Estanislao Chiazzaro-; el Intendente electo por la ciudadanía canaria –Dr. Marcos Carámbula-; el Secretario de la Junta de Las Piedras –Arq. Julio Capote-; uno de los suplentes del Intendente electo –Esc. Mario López-; así como Direcciones y autoridades de la Comuna Canaria.
El cuerpo de Alcaldías - representado por autoridades de todas las fuerzas políticas del país- destacó la importancia del encuentro ya que el mismo dio lugar a las nuevas formas de trabajo y articulación en vísperas de la segunda asunción del Dr. Carámbula en Canelones.
En el trascurso de la reunión se trataron diversos temas que hacen al nuevo desafío del Gobierno departamental; como el mantenimiento y la consolidación de la anterior gestión, las nuevas programáticas y ejecuciones necesarias para que cada municipio trabaje sobre las necesidades pertinentes; y por sobre todo, la importancia de unificar las fuerzas de todos los municipios para que cada localidad mantenga su propia identidad enmarcada en un departamento que el Dr. Carámbula dio en llamar “departamento república” por la diversidad que en Canelones existe.
El Intendente de Canelones –Ing. Agrón. Estanislao Chiazzaro- expresó que “estamos avanzando hacia un país con mejores soluciones entre la ciudadanía y el Gobierno; y estos encuentros son de extrema importancia para solidificar el trabajo realizado y trazar los nuevos lineamientos”.
Asimismo, el Politólogo Abel Oroño destacó el encuentro como una “profundización de la democracia del país, donde los diferentes actores políticos se unen para continuar forjando una sociedad mejor”.
Los Alcaldes y Alcaldesas presentes tuvieron la oportunidad de expresar inquietudes sobre la nueva gestión y su modalidad de trabajo. Se planteó sobre ello una capacitación a los 580 Alcaldes de forma de hacer más efectivo el trabajo colectivo.
El Intendente electo subrayó que “estamos todos a disposición para que la nueva transición se haga con la mayor información y el mayor conocimiento”. Argumentando además que “esta Ley absolutamente nueva e innovadora habilitó una herramienta fundamental que da a las Alcaldías y Municipios la posibilidad de desarrollar los presupuestos locales en audiencias públicas para recibir las prioridades de cada rincón del departamento”.
Este histórico encuentro culminó de forma satisfactoria y con el entusiasmo de todos los presentes de construir y desarrollar una forma de trabajo en pro del crecimiento y el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas del departamento y del país.