Progreso avanza con el plan Hogares sustentables
La Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones y el Municipio de Progreso entregaron más de 1.300 equipamientos para la recolección de residuos en los barrios Eliseo y Villa Felicidad en Progreso. Con esta entrega, la ciudad cuenta con el 100 % de contenedores domiciliarios en la planta urbana, y más del 70 % de contenedores para residuos reciclables en la planta urbana y rural.
En la entrega en el barrio Eliseo estuvieron presentes el Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, y el Alcalde de Progreso, Claudio Duarte, junto a más de 800 familias. Asimismo, en el barrio Villa Felicidad se entregaron más de 500 contenedores domiciliarios.
El Alcalde Duarte informó que “estamos con el plan recambio de los contenedores pero además sumándoles el contenedor de tapa verde, que es el de reciclables, y la compostera con lombrices, que es para residuos orgánicos. La gente también la pedía porque las huertas han crecido en nuestra ciudad”. Añadió, en tanto, que se retiraron los contenedores públicos hace un tiempo y que hay Ecopuntos en la ciudad y un teléfono de contacto para que vecinas y vecinos que no pudieron ir a buscar sus contenedores puedan solicitarlos por WhatsApp al número 099389486.
El programa de gestión de residuos Hogares sustentables en el año 2023 captó 6.033 toneladas de residuos y 5.430 toneladas de residuos potencialmente recuperables. Jacinta Guillermo, vecina del barrio San Pedro, expresó su agradecimiento y su gran alegría por este importante avance para todo el barrio. Por su parte, la vecina Ester García reflexionó sobre la responsabilidad de todas y todos en lo que refiere al cuidado del ambiente y del planeta en el que vivimos: “por nosotros y por los que vienen atrás de nosotros”. Finalmente, el vecino Pedro Rodríguez felicitó a la Intendencia y al barrio por la entrega y dijo que “esto va a mejorar mucho el barrio ya que no vamos a tener que recolectar tanta basura en las calles”.