Nuevas luminarias en Joaquín Suárez
Con la presencia del Intendente de Canelones, Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro, el Secretario de la Junta Local de Joaquín Suárez, Leandro D Andrea, la Subdirectora de la Dirección General de Obras, Marcela Brignone, ediles locales y futuros concejales, junto a numeroso grupo de vecinos y vecinas, se procedió en la noche del 30 de junio al encendido de 25 picos de luz en la intersección de Anzani y 17 Metros.
En un clima de fiesta en el que no faltó la música y la algarabía de los mas pequeños todo el barrio se volcó a la calle Anzani para presenciar el encendido de la llave estuvo a cargo de una Sra. de 80 años, la vecina con mayor antigüedad en el barrio.
Saludada por el Intendente Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro con quien mantuvo un breve diálogo, accionó la llave que encendió los focos, con el aplauso de todos los presentes.
Los pobladores y las autoridades coincidieron en destacar el cambio en la calidad de vida que representa la iluminacion y su incidencia en materia de seguridad en un barrio habitado por mucha gente, entre ellas personas de avanzada edad, niños y niñas.
El Secretario de la Junta Local, Leandro D Andrea, manifestó que en estos últimos cinco años se ha hecho bastante en materia de alumbrado en diferentes zonas, pero que queda mucho por delante. Puso énfasis en que la actual administración municipal con un gran esfuerzo y siempre en permanente diálogo con los vecinos y vecinas, duplicó las luminarias en Joaquín Suárez desde que asumió en 2005.
Señaló que la gente que se dirige a sus trabajos en horas de la madrugada, desde ahora transitará una calle bien iluminada, aunque todavía falta completar el alumbrado en calle Anzani, lo que se espera concretar en los próximos dos meses.
El Intendente de Canelones, invitado por el Secretario de la Junta, se dirigió a los vecinos y vecinas de Joaquín Suárez. Manifestó que la Comuna Canaria espera llegar al término de este ejercicio a las treinta mil luminarias funcionando en todo el departamento.
Hizo una exhortación a cuidar el nuevo alumbrado, afirmando que no es ningún mérito para la Intendencia, sino una obligación de las autoridades que están para servir a la Comunidad.