Nueva entrega de contenedores y composteras en el Club Atlético Aguas Corrientes
En una nueva fase del plan Hogares sustentables, cuyo propósito es promover y establecer hábitos de reciclaje dentro del hogar, la Intendencia de Canelones entregó nuevos contenedores y composteras a cientos de familias en el Municipio de Aguas Corrientes. Estos equipamientos están diseñados para ayudar a reducir la cantidad de residuos generados, contribuyendo así a un ambiente más limpio y sostenible.
El Director General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, destacó el impacto positivo de las nuevas medidas adoptadas. “Estamos trabajando mucho en los temas ambientales, en este caso, transformando la gestión de los residuos absolutamente. Pasamos de lo que era la bolsita en los árboles hace algunos años, no tantos, a hoy tener equipamiento domiciliario. La gente clasifica en su casa con dos contenedores y una compostera y eso se hace llegando a cada rincón de este departamento espectacular que tenemos”, informó.
Sobre la entrega en Aguas Corrientes, dijo que “a partir de hoy, toda esta zona pasa a tener un contenedor común para residuos comunes, uno para reciclaje, y, además, la compostera con lombrices. Esto nos tiene que permitir seguir mejorando la limpieza y aumentando los números de captación de materiales para reciclaje. Los números de enero y febrero son muy buenos, hay que seguir y esto nos tiene que permitir que la gente se sume a compostar. Reciclando y compostando logramos disminuir notoriamente los residuos que se generan, prácticamente a la mitad”.
Verónica, una vecina de la localidad, expresó su entusiasmo ante estas nuevas medidas: “¡Divino, divino! Me encanta porque tengo plantas y los residuos los tiro en el jardín, voy dando vuelta tierra y siempre tengo lombrices. Mis plantas están hermosas. Ahora, con esto va a ser más fácil, mucho más fácil, y que todos lo puedan aprovechar”.