Nueva bajada accesible a la playa en El Fortín, Municipio de Salinas
La Intendencia de Canelones y el Municipio de Salinas inauguraron una nueva pasarela accesible en la bajada 9 del balneario El Fortín para facilitar y estimular un acceso seguro e inclusivo a la playa como espacio disfrutable, aportando, además a la protección del ecosistema costero.
El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, destacó que El Fortín tiene sus dificultades para poder acceder a la playa y que con esta nueva pasarela se mejoró la posibilidad de que las vecinas y los vecinos de cualquier edad lleguen hasta allí sin problemas.
La Intendencia de Canelones ha colocado más de 100 pasarelas de madera que cumplen con el cuidado del entorno y se seguirá trabajando en esta línea, dado que hay más de 60 km de costa para cubrir.
Por su parte, el Concejal del Municipio de Salinas, Alberto Pierotti, valoró el trabajo que se realiza en todo el municipio y recalcó la importancia de estas pasarelas, dada la dificultad geográfica del lugar. También enfatizó la importancia de esta inversión que cuenta con la participación del Municipio en el cuidado de las obras, ya que son varias pasarelas las que se han hecho, y se continúa trabajando para poder mantenerlas en buenas condiciones.
Este tipo de bajadas, que se vienen instalando en toda la costa canaria, se suman como infraestructura fundamental para la implementación de programas integrales, que toman en cuenta todos los detalles que requieren las personas con discapacidad para el ingreso a la playa, al tiempo que contribuyen al cuidado del sistema dunar y la conservación del ecosistema.