Más de 100 emprendimientos canarios promocionan sus productos en el pabellón de Canelones en la Expo Prado

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El pabellón de Canelones en la Expo Prado 2024 cuenta con un paseo emprendedor con 24 espacios de mipymes con emprendimientos locales y más de 100 propuestas que integran el espacio de desarrollo del emprendedurismo que son apoyados por las diferentes políticas públicas que lleva adelante la Intendencia durante todo el año.

Estos emprendimientos, que fueron convocados mediante un llamado público, cuentan con un espacio gratuito para promocionar y ofrecer sus productos a los miles de visitantes que concurren al pabellón de Canelones.

En esta oportunidad, el pabellón cuenta con emprendimientos de diversos rubros como textiles, indumentaria, alimentos artesanales, marroquinería, talabartería, cuchillería y joyería, que muestran la diversidad productiva y las políticas públicas de la Intendencia de Canelones.

El Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, informó que estos emprendimientos fueron seleccionados priorizando la calidad de los productos, la estética y las habilitaciones bromatológicas, pero dijo que también el jurado priorizó distintos criterios como empresas lideradas por mujeres, la participación en los programas de la Intendencia y contar con carné de artesanos.
“Ese puntaje permitió que se seleccionara una diversidad de ofertas que están hoy presentes y otras que estarán presentes en la Fiesta de la Chacra”, comunicó.

Suárez explicó, además, que la Intendencia les ofrece a los emprendedores el espacio en el pabellón de forma gratuita y que a cambio se les pide una contrapartida en mercadería de sus productos para regalarle a la gente que participa.

Las políticas públicas del Gobierno de Canelones presentes en la Expo Prado 2024

El pabellón de Canelones está integrado por siete proyectos de política pública que impulsan a diferentes sectores productivos del departamento: el Polo Económico Circular (PEC), las Plantas Comunitarias de Elaboración de Alimentos (PCEA), Canelones Nido, Nido Experiencias, Creadoras en Lana, el sector del enoturismo con bodegas canarias y Canelones capital del cannabis, que nuclean a decenas de emprendedoras y emprendedores canarios.

Suárez dijo que los emprendedores que están presentes son beneficiarios de políticas públicas permanentes que lleva adelante la Intendencia, como cursos de marketing, de diseño y de arte, entre otros.

“Estas políticas públicas que hacemos durante todo el año se transforman en oportunidades para que la gente comercialice, haga algún peso con su producción, pero también que muestre la diversidad de la producción canaria”, sostuvo el director.

Una gran oportunidad para cientos de emprendedoras y emprendedores canarios

Mónica trabaja en las Plantas Comunitarias de Elaboración de Alimentos de Cocinas Comunitarias y contó que están presentes junto con 12 emprendimientos con una gran diversidad de productos que se elaboran en diferentes plantas de Canelones. La emprendedora dijo que esta es una “excelente oportunidad y una gran ayuda” para todos los trabajadores que están detrás de estos emprendimientos.

Antonella de Bodega Familiar Moizo de Juanicó expresó su felicidad por poder formar parte un año más del pabellón de Canelones, junto a otras cuatro bodegas canarias: Vinos Gamba, Bodega Artesana, Establecimiento Vicca y Vinos Rosés. La emprendedora dijo que la presencia en el pabellón es “superimportante para mostrar los productos y que la gente nos conozca y sepa que detrás de estos vinos hay bodegas familiares que hace años que estamos en esto”.

Delia trabaja en DS Artesanías en vidrio y forma parte del grupo de Canelones Nido, que trabajan junto a 35 emprendedores en la bajada 19 de Solymar. Contó que, en esta oportunidad, están exponiendo 22 emprendedores con diferentes técnicas: “la mayoría somos mujeres artesanas que vivimos de esto y tratamos de trabajar con economía circular”. Además, resaltó que este es un apoyo muy grande que les brinda el gobierno departamental para poder crecer y dijo que “gracias a la Intendencia hoy estamos acá y tenemos un local totalmente renovado”.

Virginia, del emprendimiento Livré, moda consciente, es de Atlántida y trabaja con más de diez mujeres tejedoras. Este es el segundo año que la Intendencia le brinda el espacio para promocionar y comercializar sus productos y se mostró muy agradecida por la oportunidad y el apoyo que, según dijo, “es la base de todo”. “Es muy importante mostrar lo que nosotras hacemos en un evento que es el más visitado del país”, opinó.

Alejandro forma parte de la política pública de Canelones capital del cannabis con el emprendimiento Biomate y es el primer año que participan de la Expo Prado. Consideró que es una buena oportunidad de visibilizar sus productos fuera de Canelones en un evento tan concurrido: “es un buen momento y una linda oportunidad de mostrarnos”.

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