Gobierno de Canelones realizó el sorteo del llamado 15/23 para desempeñar tareas de chofer
El Gobierno de Canelones realizó en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama el sorteo del llamado externo 15/23 para desempeñar tareas de chofer en la institución. Para este llamado hubo 100 cupos, de los cuales 50 fueron adjudicados a personas comprendidas en la ley 19.122 de empleo para personas afrodescendientes y 50 para el cupo general.
El evento fue transmitido por las redes sociales de la Intendencia de Canelones y contó con la presencia de los tres miembros del tribunal designado: Williams García por la Dirección de Logística, Santiago Acosta en representación de la Oficina de Registro Civil y la Dra. Elizabeth Marquicio como asesora jurídica del tribunal. Asimismo, fiscalizaron el procedimiento la escribana Lourdes Peña y la procuradora Adriana Guerra. Se pudo constatar que los postulantes enmarcados en la ley habilitados fueron 87 mientras que para el cupo general la cifra de habilitados ascendió a 1060.
El Director de Logística, Williams García, comentó que “es un balance positivo y una esperanza para poder aumentar algo tan importante como el recurso humano”, al tiempo que enfatizó que la Unidad de Locomociones trabaja de forma permanente y que el “cupo de choferes ha sido menguado por diferentes razones”. A su vez, relató que para llegar a esta instancia se agotaron todas las posibilidades, “primero con llamados internos hasta llegar a esta instancia mayor”, que, según mencionó, “es una oportunidad de trabajo para la población y para la unidad es de mucha ayuda”.