Finalizó el programa de iluminación de canchas de fútbol infantil
Finalizó, con la inauguración de la nueva red lumínica de la cancha de baby fútbol del Club Médanos de Solymar, el programa de iluminación de canchas de fútbol infantil. Con esta inauguración, se llegó a la institución número 74 en ser beneficiaria del programa, por lo que la totalidad de las instituciones de fútbol infantil del departamento tendrán sus canchas iluminadas.
Este programa está inserto en uno más grande que la Dirección General de Deportes ha denominado Desarrollo y capacitación del fútbol infantil. Tiene como características principales la colocación en cada cancha de seis columnas de material de nueve metros de altura, 12 focos LED y se dejan dos brazos libres para agregar otros focos si el club así lo desea. El cableado, la centralización del alumbrado y el contador se colocan a nombre del Gobierno de Canelones, que se hace cargo del pago del consumo de energía eléctrica. A su vez, se está realizando actualmente el recambio a LED de aquellas canchas en las que se colocaron focos HPIT400.
El Director General de Deportes, Prof. Alejandro Pereda, expresó que “este era uno de los objetivos que teníamos. Es uno de los programas que las instituciones valoran mucho y hoy podemos decir que ya llegamos a todas”. Asimismo, hizo hincapié en que, además, “se iluminaron dos Centros de Desarrollo del Fútbol Infantil que se administran en conjunto con las ligas”. Esto le da las garantías al baby fútbol de que “pueden desarrollar sus actividades en condiciones, tanto en verano como en invierno”, afirmó Pereda, y comentó que “la Dirección de Alumbrado viene avanzando en el recambio de aquellas instituciones que fueron parte de las primeras etapas”.
Compromiso de seguir apoyando el baby fútbol canario
Finalizada la etapa de instalación de luminarias para los clubes de fútbol infantil, el Gobierno de Canelones sigue comprometido con el desarrollo del deporte y llevará adelante otras acciones en este sentido. En este marco, Pereda comunicó que seguirán trabajando en coordinación con las instituciones y las ligas porque “los clubes de baby fútbol no solo son un espacio donde se hacen cargo de convocar y organizar a los niños por categorías para que puedan participar de un torneo, sino que cumplen un rol mucho más grande dentro de la comunidad donde están insertos”, por lo que enfatizó que “son espacios de inclusión, interacción y formación de los niños”.