El Intendente participó del homenaje a Líber Seregni en Costa Azul
En el marco de los 108 años del nacimiento de Líber Seregni, el Gobierno de Canelones, el Municipio de La Floresta y los vecinos y vecinas de la zona realizaron un homenaje con un descubrimiento de placa que recuerda la memoria del General en el balneario Costa Azul, frente a la casa donde solía veranear, cercana a la plaza que hoy lleva su nombre.
El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, estuvo presente en el homenaje y habló de la importancia para los vecinos y vecinas de la zona de que la plaza lleve el nombre Líber Seregni y de realizar este sentido homenaje en la fecha de su nacimiento. “La plaza quedó muy buena y ningún vecino duda de que su nombre está bien puesto, porque él eligió venir acá a pasar su verano y aquí articuló y se vinculó con todo el barrio, con los pescadores, y también plantó un roble frente a la casa que alquilaba”, señaló. A su vez, el jerarca canario dijo que, en esta oportunidad, lo está homenajeando como un vecino más y, además, destacó su rol como “referente histórico de la vida política nacional”.
Asimismo, destacó a la figura del exintendente Marcos Carámbula como la persona a través de la cual pudo aprender y entender más sobre Seregni. “A mí me llega a través de Marcos Carámbula aquello de la serenidad, de bajar la pelota al piso y pensar que toda acción tuya tiene una repercusión después. También me enseñó lo de la rectitud y la ética en la política, que a veces uno no lo entendía, y yo aprendí a través de Marcos esas enseñanzas que espero que se difundan por todos los compañeros”, declaró el Intendente. En este sentido, Carámbula, que también estuvo presente en el homenaje, destacó el mensaje que les dejó el general y “esa visión estratégica de mirar siempre hacia adelante, de no perder la brújula, de tener una brújula de la mañana siguiente, de un mañana mejor”. A su vez, habló del gran valor que tiene el roble plantado por Seregni, ya que dijo que “es un símbolo de fortaleza, de valentía, de dignidad, de coraje, que siempre tuvo el General”.
Claudia Burastero, en representación de los vecinos y vecinas de la zona, contó que la gente del balneario se organizó hace un tiempo, debido a que querían rendir homenaje a quien fue su vecino y, para hacerlo, eligieron el árbol que plantó: “estando en vida, Seregni plantó este roble y nosotros lo cuidamos en el barrio hasta que creció y, por eso, elegimos colocar la placa al lado del árbol, para recordar la vida y obra del General Seregni”.
En el homenaje también estuvieron presentes la Alcaldesa de La Floresta, Nancy Poli, vecinas y vecinos de la zona, las hijas y una de las nietas de Seregni, quienes contaron anécdotas sobre el General.