Festejos patrióticos en Sauce por el 260° aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas
La ciudad de Sauce vivió este 19 de junio una verdadera fiesta patriótica con motivo del 260° aniversario del natalicio del General José Gervasio Artigas. Los festejos comenzaron al amanecer y culminaron en horas de la noche con el espectáculo musical de Buitres y la proyección de mapping.
La plaza Artigas de Sauce fue escenario de los primeros actos protocolares de la jornada con el izado de banderas, toque de campanas, salva de cañones y entonación del Himno Nacional.
Posteriormente se realizó la colocación de ofrendas florales a cargo de las instituciones zonales, seguido por el acto de promesa y jura de la bandera de los alumnos de las instituciones educativas de la zona.
A partir de las 13:30 horas, se llevó a cabo el acto protocolar encabezado por el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, y el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera.
En esta oportunidad la oratoria estuvo a cargo del Intendente Metediera, el Alcalde de Sauce, Rubens Ottonello, el Presidente de la Comisión Patriótica y de Eventos, Eduardo Mosegui, y el Ministro de Ambiente, Robert Bouvier, en representación del Poder Ejecutivo.
La principal avenida fue testigo, una vez más, del tradicional desfile de instituciones educativas, sociales y deportivas, así como de representaciones militares, policiales y de caballería gaucha, acompañados por cientos de pobladores locales y visitantes que se acercaron a la localidad a disfrutar del tradicional espectáculo.
La jornada, que fue una verdadera fiesta, cerró con la actuación de la banda Buitres, que reunió a un público entusiasta conformado por varias generaciones de seguidores, y la proyección de mapping sobre la fachada de la iglesia local que deslumbró a los presentes.
Las actividades conmemorativas continuarán desarrollándose hasta el 24 de junio, con una variedad de propuestas organizadas con la colaboración activa de una comunidad, que atesora la tradición artiguista y trabaja, año a año, para mantener viva su memoria.