Desde los barrios: niñas y niños que participan en distintos merenderos disfrutaron de un fin de semana de campamento en Salinas
Más de cien niñas y niños que concurren a merenderos de diferentes zonas de Canelones participaron de la cuarta edición del campamento Desde los barrios, que se desarrolló en el complejo del Sindicato de Correos de Salinas.
Unas 80 familias aproximadamente, que forman parte de los merenderos Los Unidos de Las Piedras, Solidar de Casarino, Comisión vecinal San Luis norte y Solidar de Pinamar, trabajan con técnicas y técnicos de la Intendencia durante todo el año. En este marco, y como cierre del acompañamiento en valores para la vida comunitaria y con un enfoque que pretende erradicar la violencia en los vínculos, en los espacios de socialización y en los barrios, fue que se realizó este campamento.
La Intendencia viene trabajando con diferentes colectivos, en diferentes espacios y con distintas acciones que contribuyen a erradicar la violencia. El caso de los merenderos tiene la particularidad de que además del trabajo con psicólogos, educadores y trabajadores sociales, se les brindan insumos para atender la situación alimentaria.
La Directora General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, explicó que este cierre de año que se hace en el campamento “resume el trabajo de todo un año con los niños y niñas de distintos merenderos en los que se está haciendo un proceso que acompaña las trayectorias educativas, acompañando a las familias en sus pautas de crianza y en la necesidad de sostener la educación en la escuela y el liceo”.
El campamento, organizado por la Dirección General de Desarrollo Humano de la Intendencia, comprendió una serie de actividades recreativas, talleres lúdicos y deportes en dos divertidas jornadas en las que los participantes pudieron despedir el verano y disfrutar de la playa y la piscina.