Canelones se prepara para una nueva temporada de verano
A partir del martes 5 de diciembre, Canelones llevará adelante una serie de acciones vinculadas a la prevención de incendios en la próxima temporada, incluyendo mejoras en el acceso a las playas, como parte a las acciones vicnuladas a la estrategia para abordar el Cambio Climático
Como cada año, el Gobierno de Canelones realiza acciones junto a diversos actores sociales e institucionales con el objetivo de generar las mejores condiciones para disfrutar de la costa en la próxima temporada de verano.
AGENDA DE ACTIVIDADES
CECOED aborda la prevención de Incendios
Martes 5 de diciembre
De 10 a 12 horas
En las instalaciones del DINAMO, en Atlántida, la Coordinación del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) convoca a una reunión de trabajo donde se analizará la información aportada por INUMET con respecto a las perspectivas para los próximos meses, y se profundizarán en diversos aspectos vinculados a la prevención y respuesta ante eventos de incendio (mapas de riesgo, planes de actuación, Sistemas de Alerta Temprana, etc.).
Inauguración de bajada 5 de Atlántida
Martes 5 de diciembre
13 horas
Enen el marco del Plan Nacional de Educación en Cárceles (PNEC), implementado en la Unidad de Reclusión N°7 (Cárcel de Canelones), a partir del acuerdo entre el Gobierno Departamental y la Dirección Nacional de Educación del MEC, este martes 5 de diciembre la Intendencia de Canelones junto al Municipio de Atlántida y personas privadas de libertad inauguran acceso a la Playa (Bajada 5) de Atlántida.
Inauguración de bajada 11 de Parque del PLata
Martes 5 de diciembre
14 horas
El Gobierno de Canelones junto al Municipio, con el aporte económico de los Fondos de Incentivo a la Gestión Municipal inauguran nuevo acceso a la playa de Parque del Plata (Bajada 11). Este proyecto se presenta a fines del año 2022 cuando se planifican las acciones que se llevarán adelante en el Municipio para el año 2023 y forman parte del Plan Operativo Anual aprobado por el Concejo y posteriormente por OPP.
Estos nuevos accesos son pasarelas elevadas de madera tratada, que facilitan el acceso a la playa y protegen el ecosistema costero, integrando criterios geomorfológicos y ambientales, aportando a la mejora de la conectividad en términos de accesibilidad, corredores y parches biológicos.
Estas medidas de adaptación en un área sumamente vulnerable como es la costa, sin dudas se transforman en una linea de trabajo fundamental vinculada a la estrategia para abordar el Cambio Climático.
Acciones como esta se enmarcan en una estrategia de manejo costero que desarrolla el Gobierno de Canelones y que busca integrar a los más diversos actores sociales e institucionales como forma de asegurar una gestión realmente participativa.