Se firmó un convenio de cooperación entre la Comuna Canaria e INACOOP
<p>La Intendencia de Canelones y el Instituto Nacional del Cooperativismo firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones. El objetivo principal es la colaboración reciproca en áreas de la promoción permanente del desarrollo del cooperativismo en Canelones.
El convenio se firmó en las instalaciones de la Intendencia de Canelones con la presencia del Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el presidente de INACOOP Cr. Juan Sarachu entre otras autoridades.
Entre ambas instituciones establecerán formas efectivas de complementación mediante la celebración de convenios específicos, complementarios del presente, que incluyan la definición de áreas de cooperación y la implementación y ejecución de planes, proyectos y servicios que ambas instituciones hayan de compartir total o parcialmente.
El responsable de la Unidad de Desarrollo Cooperativo de la Comuna Canaria Carlos Grille expresó su parecer sobre la firma del convenio. “Fundamentalmente es para el desarrollo del cooperativismo y el apoyo de INACOOP para las cooperativas es muy importante para la subsistencia de las mismas”. Además dijo que el apoyo de la Unidad de Desarrollo Cooperativo a las cooperativas es logístico. “Nosotros con este convenio vamos acceder a fondos, pero nuestro objetivo, nuestro apoyo es logístico”.
Por su parte, el presidente de INACOOP Cr. Juan Sarachu manifestó que es muy importante lo que se ha firmado. “Estoy muy contento porque lo que hace esta intendencia es un avance muy importante, es la primera intendencia del país que tiene una unidad de desarrollo cooperativo”.
<strong>INACOOP </strong>
El Instituto Nacional del Cooperativismo fue creado por ley el 24 de octubre de 2008, para la proposición, asesoramiento y ejecución de la política nacional del cooperativismo. Comenzó a funcionar el 9 de diciembre de 2009.
Entre las atribuciones legalmente conferidas tiene las de establecer relaciones de cooperación reciproca y convenios con instituciones públicas y privadas y la coordinación con las organizaciones del sector cooperativo, además de la implementación de los programas y planes de desarrollo cooperativo. IS</p>