Se realizó la instalación pública del Municipio de Las Piedras
El viernes 9 de julio en el Centro Cultural Carlitos de Las Piedras, dentro del primer día de trabajo del Intendente Departamental de Canelones –Dr.Marcos Carámbula-; se instaló en la ciudad de Las Piedras el Municipio local, con la asunción del Alcalde pedrense Wilfredo Román.
Estuvieron presentes en la mesa principal los Concejales Henry Roca, Néstor Llorca, y Agustín Oliver; junto al Director General de Gobiernos Locales –Sergio Ashfield-; y el Secretario General de la Comuna Canaria –Yamandú Orsi-; quienes acompañaron al Intendente Carámbula.
Se hicieron presentes además, Senadores, Diputados y autoridades de todos los partidos políticos, Comisiones, Asociaciones, representantes de la cultura, el comercio, empresarios, vecinas y vecinos de todas las edades.
El Alcalde pedrense –Wilfredo Román-; se refirió al nuevo equipo de trabajo que contemplará todas las necesidades de la población desde una infraestructura de “unión, participación y compromiso”.
El objetivo central es trabajar junto a la gente a través de las cinco líneas que tendrán los cinco Concejales, de forma de articular y coordinar programas, proyectos y un intercambio fluido de nuevas ideas que breguen por las mejoras locales y departamentales.
Asimismo, Román se refirió al nuevo gobierno local como un “gobierno de transparencia donde los vecinos estén cabalmente informados, no solo de lo que hacemos, sino de cómo lo hacemos”.
El Intendente se refirió a esta nueva línea de trabajo como “una gran suerte para la población pedrense; un equipo con ganas, pujante, que quiere crecer con la gente”. Alegando además que “este nuevo equipo tiene, como todos una gran responsabilidad y muchos desafíos que sortear, pero rescato y me adhiero profundamente al compromiso y el mantenimiento de nuestra ciudad. Las puertas están abiertas para ustedes”.
Luego de las palabras del Intendente y el nuevo Alcalde, la población departamental y pedrense se mostraron entusiastas y satisfechos con este nuevo porvenir.