Con mucha historia en sus haberes, Migues cumple 140 años
Las tierras situadas entre los arroyos Solís Chico y Solís Grande que pertenecieran a la corona española, posteriormente adquiridas por Villanueva Pico y más tarde por Blas Migues, hoy cumplen 140 años de historia.
En 1853, Gregorio Migues, hereda estas tierras, iniciando el proceso fundacional del pueblo en 1859, cuando construye una espaciosa finca para su familia en los alrededores de la actual plaza central. En su entorno se fueron construyendo posteriormente otros edificios y, en 1865 se comienza la construcción de la iglesia y se gestiona la declaración del nuevo asentamiento como pueblo. El 27 de octubre de ese año muere Gregorio Migues de forma repentina, ofreciendo su viuda tierras para formar definitivamente la población, aprobada el 22 de junio de 1870.
Para el secretario de la Junta Local, Jorge Marrero, la expectativa con el partido de Uruguay, no impedirá que los lugareños festejen estos 140 años de Migues.”Luego de este acto protocolar que es le más importante, la semana continuará con actividades culturales, deportivas, habrá teatro, el sábado se inaugurará la plaza de deportes, etc. Todo comenzó el domingo con una actividad de la Sociedad de Fomento Rural”, comentó Marrero.
La fría mañana fue el marco para estos festejos que contaron con la presencia de las banderas llevadas por los alumnos del liceo, el intendente departamental Ing. Agron. Estanislao Chiazzaro y la Banda Municipal de Tala, encargada de amenizar la inhóspita jornada.