Se lanzó la campaña “Noviazgo libre de violencia – 50 días de reflexión” en Canelones

En la Sala Lumiere de la ciudad de Canelones, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Noviazgo libre de violencia - 50 día de reflexión”. Esta campaña busca promover la conscientización en los jóvenes para que las prácticas en el noviazgo sean lo más sanas posibles.

Con la asistencia de alumnos y alumnas de UTU y del liceo de Canelones, se abrió un espacio de intercambio con los adultos y entre los jóvenes.

Lucía, estudiante de UTU, dijo que cree que “está muy bien que se hagan estas cosas que son para que los jóvenes tengan consciencia y se animen, si están sufriendo algún tipo de violencia, a hablar”. Por su parte, Matías, también estudiante de UTU, expresó que “estas jornadas son importantes porque es una de las maneras de llegar a los jóvenes: involucrándose con ellos mismos”.

Rosina Lema, directora general de Género, Equidad y Diversidad del Gobierno de Canelones, explicó que esta campaña comenzó el año pasado con el trabajo conjunto entre la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y la banda No Te Va Gustar, quien compuso la canción “Nunca más a mi lado” que trata el tema de la violencia basada en género.

Lema dijo que “esta iniciativa, posteriormente, fue tomada desde el Consejo Nacional de Género para hacer una campaña de 50 días de reflexión por un noviazgo libre de violencia”. Añadió que “desde Canelones también estamos trabajando desde el año pasado en diferentes metodologías”, y que se decidió hacer un lanzamiento “con una impronta canaria”.

La directora opinó que la violencia basada en género tiene muchas posibles manifestaciones y que “lamentablemente nos atraviesa a todas las generaciones”. Agregó, además, que romper con la estructura hasta el momento establecida es un proceso que “va paso a paso” y que eso, muchas veces, genera nuevas resistencias. “Pero algún día vamos a llegar”, aseguró.

Galería de imágenes

Video