Se está construyendo espacio amigo de la lactancia en Palacio Municipal

Mayo es el mes de la primera infancia y es por eso que el Gobierno de Canelones inaugurará un espacio amigo de la lactancia que se está construyendo en su sede central.

La directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, destacó el hecho de que no se le llama sala de lactancia sino espacio amigo de la lactancia porque, sostiene, “la lactancia es responsabilidad de la mamá, pero también del papá, de la familia que acompaña a que la mujer pueda sostener este proceso”.

Además de este espacio para que funcionarios y funcionarias de la Intendencia puedan alimentar a sus hijos pequeños, también se está trabajando con una nutricionista experta en lactancia que asesora a cada una de las madres y cada uno de los padres que solicitan apoyo en este proceso. Garrido contó que también “han llegado varios papás junto con sus esposas y compañeras a interiorizarse sobre el tema de la lactancia y cómo sostenerla en familia”.

“Creemos que esto es un paso que sensibiliza la política del Gobierno de Canelones, que le da otra mirada de que el ser humano importa, de que lo que vive cotidianamente importa, que es necesario apoyar con estos dispositivos la realidad que vive el funcionario o funcionaria que viene a trabajar y que, si tiene un bebé pequeño, tiene que tener un lugar donde extraerse leche, amamantar o alimentar a su bebé”, aseguró la directora de Desarrollo Humano.

El nuevo espacio contará con sillones especiales, acondiconados para que la mamá pueda amamantar; habrá extractores de leche, freezer, elementos de higiene necesarios y, también, una pequeña sala para hacer reuniones y talleres vinculados al tema de la lactancia.

Garrido explicó que el uso de la sala se está reglamentando, pero se va a tratar de acompañar los procesos de cada funcionario y funcionaria porque desde la Intendencia entienden que la situación de cada uno y de cada una es distinta. “La idea es que el funcionario o la funcionaria pueda tomarse el tiempo necesario, contemplando el lugar donde vive su bebé, quién se lo puede traer y a qué hora”, finalizó.

Galería de imágenes

Video