Partió desde Plaza Independencia la Llama Votiva

En el marco de los festejos por el Natalicio de José Gervasio Artigas, se llevó a cabo el tradicional acto en la Plaza Independencia de Montevideo, donde tuvo lugar un breve acto protocolar encabezada por el alcalde de Sauce, Alberto Giannatassio. Además, se dejó una ofrenda floral en los pies del monumento al Prócer y finalizó con la partida de la Llama Votiva hacia Sauce.

Una decena de atletas de Sauce, encabezados por el comunicador Alberto Silva, encargado de portar la llama, partieron de la Plaza Independencia rumbo a la ciudad de Sauce, donde los esperaron niños y niñas para recibir a los deportistas y plantar en la Casa de Artigas de Sauce un ibirapitá.

Alberto Silva se mostró muy emocionado por ser el encargado de portar la llama. “Me dejaron sin palabras cuando me hicieron la invitación a esta actividad tan simbólica, y tener el honor de estar en el arranque de esta actividad y luego plantar un ibirapitá, con los niños de la escuela en Sauce, es muy lindo y emocionante”, expresó.

El alcalde de Sauce, Alberto Giannatassio, dijo que cada año tratan de agregarle algo novedoso a esta actividad. “Este año plantaremos un ibirapitá en los fondos de la Casa de Artigas de Sauce, junto a los niños de las escuelas que van a recibir la Llama Votiva. Nos pareció un agregado importante lo de la plantación, vinculando la actividad con la naturaleza y conectándola con el deporte”, indicó.

 

Galería de imágenes