Orsi participó de la inauguración del Centro de Innovación y Gestión Tecnológica para la Industria Oleaginosa

Se realizó la inauguración oficial del Centro de Innovación y Gestión Tecnológica aplicada a la Industria Oleaginosa (SEPÉ), en el Centro de Convenciones Antel Avanza del Kibon, en presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, del Director General de Desarrollo Económico del Gobierno de Canelones Horacio Yanes y demás autoridades nacional y departamentales.

El emprendimiento cuenta con el apoyo del Parque Científico y Tecnológico de Pando, del Instituto Polo Tecnológico de Pando, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de la empresa COUSA.

El SEPÉ es un centro de carácter abierto e inclusivo, resultado del esfuerzo y apuesta por la mejora y creación de valor, en un sector estratégico para el país, que busca generar mayor valor a la cadena productiva de la industria oleaginosa y cadenas relacionadas.

Este Centro de Innovación, que se ubica en el oeste de Montevideo, busca fomentar una mayor interacción y complementación entre empresas del sector, emprendedores y productores de conocimiento, a los efectos de desarrollar nuevas etapas de agregación de valor que permitan el crecimiento y la consolidación de esta cadena agroindustrial.

Para ello, esta plataforma proveerá servicios científico-tecnológicos, capacitación e investigación y desarrollo en el área de la industria oleaginosa y de sus derivados, así como también análisis de mercados y desarrollo de patentes industriales.

De esta forma el Centro procurará generar nuevos y mejores posicionamientos competitivos en la cadena oleaginosa nacional, facilitando el desarrollo de todos sus integrantes por medio de la innovación, capacitación y transferencia tecnológica.

Galería de imágenes

Video