La coloniense Valentina Schierling es la nueva Representante Nacional de la Vendimia 2017

La edición 2017 de la elección de la Representante Nacional de la Vendimia se llevó a cabo en el Anfiteatro del Parque Artigas de Las Piedras con gran afluencia de público.

Pese al frío, el Anfiteatro del Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras estaba repleto de gente. Entre el público estaban los familiares y amigos de las candidatas a Representante de la Vendimia 2017, y vecinos en general que se habían acercado a ver y formar parte del espectáculo.

Eran 16 las candidatas que venían de todas partes del país representando a distintos departamentos y localidades, pero solo tres de ellas fueron coronadas. Cada una tenía algún vínculo con la vitivinicultura: algunas venían de familias vitivinícolas, otras eran descendientes de inmigrantes europeos que se dedicaron a esta tarea con la vid y algunas desempeñan actualmente tareas en bodegas familiares.

Hicieron dos pasadas en las que desfilaban, sonreían y saludaban al público y al jurado. Dicho jurado estaba integrado por representantes de la Asoaciacón de Enólogos, del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), del Ministerio de Educación y Cultura, entre otros.

Finalmente, el jurado dio a conocer su veredicto resultando Representante de la Vendimia 2017 la coloniense Valentina Schierling. Como Primera Representante fue elegida Valentina Dall Oglio, representando al departamento de Río Negro, y la Segunda Representante fue la pedrense Natalia Bonilla. Las tres jóvenes fueron coronadas por el Intendente Orsi y se les entregó una banda y una placa de reconocimiento. Valentina Schierling, quien resultó ganadora, recibió, además de un viaje a la ciudad de Mendoza (Argentina), la corona, la capa y el cetro de manos de Valeria Barros, la Reina de la Vendimia 2016.

La noche contó con varios espectáculos artísticos: comenzó con una pareja de bailarines de tango de la Escuela Nacional del Sodre (ENS), luego se presentaron un grupo de bailarines -también de ENS- que interpretaron “La Cumparsita” en su versión tradicional y en otra versión más contemporánea. Antes del veredicto final, la comediante Laura Falero hizo reír al público presente con su show de stand up y, para finalizar la noche, se hizo presente Ruben Rada con su banda.

La elección de las Representantes de la Vendimia 2017 contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y su familia, del Responsable del Área de Promoción Cultural, Alejandro Guarnieri, del Responsable del Área de Patrimonio de la Intendencia, Prof. Jorge Repetto, del senador y exintendente Marcos Carámbula, así como también del Alcalde de Las Piedras, Gustavo González, entre otras autoridades locales y departamentales.

Galería de imágenes