Inspecciones a empresas habilitadas para el servicio de academias de conducir

Se vienen cumpliendo las inspecciones semestrales a las empresas habilitadas en el departamento para el servicio de academias de conducir. Se controla la seguridad de los vehículos, así como la documentación de las empresas y de los instructores habilitados.Estas inspecciones se realizan en forma semestral durante octubre y abril de cada año.

Cabe destacar que se continúa con las reuniones y contactos permanentes entre la Dirección General de Tránsito y Transporte y la organización que nuclea a las academias de conducir habilitadas del departamento.

Por otra parte, se vienen encontrando caminos de acuerdos para implementar mejoras en el servicio que prestan estas empresas, así como la unificación de criterios sobre la mejor instrucción y preparación para los futuros conductores de vehículos. Se analizan mejoras y modificaciones al decreto que reglamenta esta actividad, las que se encuentran en estudio de la comisión asesora en la materia, integrada por una representación de ediles de la Junta Departamental, delegados de las academias y la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Video