Comenzó el curso de Formación de Facilitadores para funcionarios de la Intendencia

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional (PFI), que lleva adelante el Gobierno de Canelones, se está realizando un curso de Formación de Facilitadores para funcionarios de la Intendencia, con el fin de capacitarlos en las áreas: Habilidades Directivas, Gestión Humana Estratégica, Negociación y Toma de Decisiones, Gestión de Proyectos y Ética del Servidor Público.

Uno de los cometidos fundamentales del PFI es examinar la estructura de la Intendencia de Canelones y alinearla a la planificación estratégica, con la finalidad de adaptarla a un contexto cambiante y que los resultados sean percibidos como un beneficio por la sociedad en su conjunto.

Este cometido se realiza mediante la aplicación de una metodología que contemple las siguientes etapas: análisis de la estrategia, definición y clasificación de procesos, diseño de estructura, políticas de gestión de personas y elaboración de banco de indicadores; considerando además que la formación continua es la base para que los funcionarios se preparen, se profesionalicen y se enorgullezcan por su rol de servidor público.

Para cumplir con estas funciones es que la Oficina del Servicio Civil de la Intendencia, con el apoyo del Instituto de Estudios Canario, lanzó el pasado jueves 20 de abril el Curso de Formación de Facilitadores para Funcionarios/as de la Intendencia de Canelones.

El curso, que se compone de siete clases presenciales, será impartido en el Municipio de Ciudad de la Costa los días jueves de 13:30 a 16:30 hs y en la sede del IEC en Canelones los viernes de 10:30 a 13:30 hs. El mismo está destinado a formar a quienes sean facilitadores en el dictado de los Módulos (Habilidades Directivas, Gestión Humana Estratégica, Negociación y Toma de Decisiones, Gestión de Proyectos y Ética del Servidor Público), que integran el Programa de Supervisores de Nivel Operacional.

Asimismo, se consideró de vital importancia incluir dentro del programa la temática de Género, por lo que se dictará una charla de sensibilización de manera de extender a todas y todos el compromiso del Gobierno de Canelones de tener una organización libre de inequidades de género.

Si bien siempre la capacitación fue una prioridad de este Gobierno, actualmente se aggiornaron todos los contenidos, tomando como referencia la Escuela Nacional de Administración Pública y otras entidades formativas de primer nivel.

A mitad de junio comenzarán las inscripciones a través del mail: osc.ic@imcanelones.gub.uy para los funcionarios/as que tengan personal a cargo e integren el nivel operacional (jefe de departamento, director de división, capataz y capataz general).

La modalidad será semipresencial y descentralizada, lo que resulta ser un apoyo al proceso de descentralización, fortaleciendo así el Tercer Nivel de Gobierno. Las fechas y lugares serán comunicadas al momento de abrir las inscripciones.

La Coordinación del Programa está a cargo de la Directora del Proyecto de Fortalecimiento Lic. Serrana Castro.

Galería de imágenes