Cierre de Cursos de Animación Sociocultural en Teatro Politeama

El pasado jueves 20 de octubre el Gobierno de Canelones dio cierre a un nuevo ciclo de los Cursos de Animación dictados por la Unidad de Animación Sociocultural.

Estos cursos se dictan desde el año 2007, el transcurso del tiempo ha hecho que cambien los formatos, los primeros cursos se realizaban en dos módulos, en la actualidad se realiza uno sólo con duración de seis meses y tienen como objetivo central poder capacitar a los alumnos con la herramienta lúdica y el trabajo con dinámicas grupales.

Son cursos abiertos para todas las personas que quieran realizarlo, no tienen costo y son para mayores de 15 años sin limites de edad.

Este año el curso comenzó en el mes de mayo y se dictó en los Municipios de La Paz, Pando, Canelones y Ciudad de la Costa. Aproximadamente 90 participantes de los cuatro cursos dictados por la Unidad de Animación se dieron cita en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo de la capital canaria para recibir su certificado.

Más allá del aprendizaje lúdico que cada alumno pudo adquirir de este curso, se les dio la oportunidad de generar propuestas de una forma práctica en los Municipios de donde son cada uno de ellos y también participaron de un campamento de integración en la ciudad de Santa Lucía, donde se pudo integrar a los cuatro grupos de las diferentes localidades.

Este año la consigna para la entrega de certificados, fue realizar un gorro original, creado por cada uno de los recreadores que egresaban. El cierre artístico estuvo a cargo del grupo Banaha. Fue un evento muy colorido y con mucha asistencia ya que también participaron familiares de los alumnos.

Participaron del evento el Director de Cultura Comunitaria Manuel Meléndez, el Responsable de la Unidad de Animación Sociocultural Alejandro Guarnieri y todo el cuerpo de Recreadores del Gobierno de Canelones.

Galería de imágenes