Primer taller de capacitación sobre herramientas de apoyo a Mipymes

Se desarrolló el primer taller de capacitación sobre herramientas de apoyo a Mipymes en el Centro de Desarrollo Económico Local de Carrasco Norte. En el marco del convenio celebrado entre la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), la Oficina de Planificación y Desarrollo y la Unidad de Apoyo a Mipymes de la comuna convocaron a participar a alcaldes, concejales y funcionarios de la Intendencia de Canelones.

El objetivo es fortalecer el trabajo con las micro, pequeñas y medianas empresas en cada uno de los territorios recibiendo información sobre las herramientas que diferentes instituciones ponen a disposición a los emprendedores, por ejemplo, con el apoyo a proyectos, tecnología, innovación, capacitación, etc.

Las mesas trataron diferentes itmes como ser certificado PYME, instrumentos para artesanos, compras públicas, certificaciones, líneas de crédito, etc.

Los participantes coincidieron en la necesidad de realizar estas instancias dada la falta de información, donde los actores locales pueden lograr articular acciones que beneficien a emprendedores de sus localidades.

 

Galería de imágenes