Canelones presente en la Meseta de Artigas

El pasado fin de semana culminó, en el marco de una nueva edición del “Encuentro con el Patriarca”, la marcha por la senda Artiguista en la Meseta de Artigas. Participaron más de 5000 jinetes. Canelones estuvo representado por varias organizaciones del departamento.

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Gesta Artiguista un grupo de aparceros canarios promovieron la realización de una marcha a “pata de caballo”, que enlazó, “en la senda Artiguista”, dos de los departamentos más emblemáticos de aquella epopeya.

La marcha había partido desde “el Pago del Sauce Solo” frente al actual Centro Cultural Casa de Artigas, tierra donde Artigas pasó su niñez y los primeros años de su adolescencia y juventud, moldeando su personalidad junto a los gauchos, indios y negros con los cuales compartía vivencias en la estancia paterna.

La iniciativa fue impulsada por la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU) y por el Gobierno de Canelones, a través del Área de Actividades Ecuestres- Unidad de Actividades Especiales, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones.

 

Galería de imágenes